123456789



En la breve historia de esta institución hemos sido acusados multitud de veces de especuladores y/o fantasiosos. Sin embargo, CITOVEL también se orienta a la ciencia aplicada y la consecución de resultados prácticos. Esperamos ansiosos la colaboración de los internautas.

Presurización Tocinométrica Exponencial Enviado el 8 de Enero de 2003 por Ebenezer R. Kvikne Según las recientes investigaciones llevadas a cabo por el Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, California, en colaboración con el Departamento de Tocinética Aplicada de la Universidad Sanlipe de Aracena, Huelva (USAH), se han descubierto nuevas propiedades en el tocino puro que podrían derivar en una nueva corriente de teorización acerca de la RTV.

Como la mayoría de descubrimientos científicos acaecidos a lo largo de la Historia, el inicio del fenómeno fue descubierto por casualidad. En el invierno de 1998, Mike J. Carmaikel, operario de carretilla elevadora en Porkham Import-Export Inc., casado con doce hijos, primaria terminada por los pelos y con un máster en manipulación de alimentos obtenido por correo, observó en el almacén de Sausalito que los jamones patanegra importados desde el sur de Extremadura tenían diferentes comportamientos en las cinta de transportes: algunos jamones circulaban por estas cintas y hacían los giros por los redlers del almacén más rápido que otros.

Puesto que el trabajo de conductor de carretilla -vulgarmente conocida como "toro"- es bastante monótono y no requiere grandes dotes intelectuales, Carmaikel disponía sobradamente de tiempo libre para pensar mientras circulaba, movía y colocaba palés en el almacén de Porkham, por lo que se enfrascó en el concienzudo estudio de los albaranes que pasaban por sus manos, confiando en un futuro ascenso a contador de items. Fue entonces cuando relacionó las observaciones que por aquel invierno centraban su atención: la circulación automática de jamones por el almacén y el estudio de albaranes.

A pesar de que en un principio pensó que la mayor velocidad de algunos jamones era debida a la colocación aleatoria de los mismos por los brazos mecánicos que los manejan, leyendo los albaranes de procedencia descubrió una pauta común en la cinemática jamonil del almacén: todos los jamones que caían con mayor velocidad por la rampa de acceso al departamento de etiquetado procedían de envíos aéreos. Sin embargo, los que llegaban a la fábrica en camión tras haber arribado a los Estados Unidos vía marítima, mantenían una uniformidad de desplazamiento sensiblemente más lenta que los anteriores.

Este fenómeno fue comentado por Carmaikel a su cuñado Rodney Hernandes, bedel del JPL, en el transcurso de una partida de bolos, quien a su vez lo trasladó a su jefe Kevin Weggener, ingeniero de ventas, alcohólico, fullero y pareja de Mus de un servidor, mientras fotocopiaban expedientes secretos de la NASA para vender en el mercado negro como papel borrador, como tenían por costumbre.

Al oir esto, Kevin diseñó un sencillo sistema de aceleración de doble rampa jamonera, aumentando el ángulo de caída para los jamones lentos en 5º sexagesimales. Carmaikel consiguió implantarlo con un taco de madera y algunos resbalones, siendo por ello nombrado empleado del mes, junto con una gratificación de 50 dólares, un cajón de Duff y la expulsión del sindicato.

Sin embargo, estudioso de la importancia de la RTV, Weggener impulsó un estudio de 3 millones de dólares sobre el fenómeno en el Jet Propulsion Laboratory, parametrizando las observaciones de Carmaikel. Tras un año de toma de datos, en el que se llegó a contratar al famoso actor Antonio Banderas para fomentar la importación de jamones ibéricos en EEUU y así aumentar la muestra estadística, las observaciones fueron numerizadas para su comprensión y estudio: los jamones que cruzaban el Atlántico en avión caían por la misma rampa entre un 8 y un 15% más rápido que cualquier otro jamón que no hubiese volado. En este punto, se solicitó la colaboración de la Universidad Sanlipe de Aracena, subvencionando su Departamento de Tocinética Aplicada (DTA) con otro millón de dólares para la investigación de la RTV, que fueron invertidos en la compra de un computador Honeywell turbospectrum a 66 MHz, un futbolín y una fiesta con quema de tunos incluida. La colaboración consistiría básicamente en el recuento por parte de los onubenses de los jamones y otros productos del cerdo ibérico que saliesen hacia California, ya fuese por vía aérea, marítima u orbital.

Entre los diversos parámetros que se estudiaron para justificar el incremento de velocidad, se abrió camino la posibilidad de que la presurización a que se someten las cabinas de los aviones comerciales a altitud de crucero tuviese mucho que ver en el fenómeno. Efectivamente, se demostró que los jamones que habían cruzado el charco volando, eran más rápidos que sus congéneres en las pruebas de velocidad por rampa jamonera homologada. Se consiguió así expresar empíricamente el incremento de avance tocinométrico mediante la siguiente fórmula:


Donde:
ΔVc incremento de avance tocinométrico (en cm*psi/h)
K constante mágrica estándar de Rezzenthal, igual a 11,25896 J*poise/W*K*cm2
h altura de vuelo (en ft)
Ra número de cadenas aromáticas por unidad de grasa másica (1/ugm)
Pc presión ambiental (en psi)
tv tiempo de vuelo (en minutos)
T temperatura (en grados Kelvin)
Pueden apreciarse en la siguiente tabla y su correspondiente gráfico las variaciones de ΔVc según algunos de los experimentos realizados por el JPL y el DTA de la USAH:


La presurización de cabina de los aviones utilizados en el estudio se estableció en la equivalente a 5.000 pies de altitud, así como una temperatura en condiciones estándar de 25ºC (298 K).

El experimento E1 se realizó en un avión Concorde, con un tiempo de vuelo estimado de 4 horas entre Torrejón y Nueva York. Del E2 al E5 se realizaron en aeronaves comerciales subsónicas estándar con un tiempo de vuelo de 15 horas entre Morón y San Francisco, y con el experimento E6 se midieron los estándares jamoneros sin presurización artificial por medio, con cargamentos trasladados por mar/tierra. Gráficamente:


Según se deduce de estos estudios, parece plausible la hipótesis de que el tocino experimente un elevado incremento de su delta-Vc en una exposición prolongada a altitudes orbitales, por lo que ya se han entablado conversaciones para reservar un espacio en la despensa para un metro cúbico de tocino en el próximo lanzamiento del Discovery, con el objeto de comprobar la validez de estos estudios. Sin embargo, parece lógico pensar que la constante mágrica de Rezzenthal variará sensiblemente en estas condiciones, no esperándose incrementos exponenciales de delta-Vc como predice nuestra teoría.

En la actualidad nos encontramos en fase de investigación de los procesos químico-cuánticos que pueden dar origen al descubrimento definitivo de la RTV, aunque he de reconocer que tenemos problemas con la aplicación del principio de indeterminación de Heisenberg debido a los saltos de tocinones de penúltimo nivel energético por efecto Zeeman. Esto es quizá debido al magnetismo piezorremanente inherente a los derivados jamoneros de la tocinita que estudia el Dr. Porcus, y por qué no decirlo, puede que también tengan algo que ver los postulados desaparecidos en Alemania que la nueva corriente Finkielkrautiana aduce para una posible resolución final de la RTV.

Sí prometen ser ciertos los esperados beneficios económicos a través de la industria, los cuales desgraciadamente han de constituir el objetivo de cualquier investigación que aspire a seguir siendo financiada en este sistema capitalista que nos oprime. Así, se han conseguido ya interesantes avances en la producción de Tocinoflón (TTF®), un material cuya composición se afina mediante presurizaciones y despresurizaciones de tocino en cámaras hiperbáricas, y cuyas posibilidades de aplicación práctica se intuyen inmensas. Por ahora, dos importantes fabricantes de neumáticos investigan nuevos aditivos para el caucho basados en el TTF®, habiendo pasado por caja por culpa de la patente, faltaría más. Asimismo, otras corporaciones líderes en sus actividades industriales investigan materiales y compuestos basados en el TTF®, incluyendo productos como barnices para pistas de bolos, baños lubricantes para piñonerías industriales, bolas de billar, preservativos con látex hiperdeslizante, y un largo etcétera.

En cualquier caso, como dinero parece que no faltará, y si las lesiones nos respetan, proseguiremos nuestras investigaciones sobre la RTV con el mayor dinamismo posible, enviándoles cualquier nuevo descubrimiento o aplicación con la mayor celeridad que el acta Fakinbush sobre exportación de tecnologías estratégico-punteras nos permita.

Atentamente suyo, Dr. Ebenezer R. Kvikne.

El Dr. Ebenezer R. Kvikne comenzó su carrera como repartidor en una jamonería y a base de esfuerzo y trabajo ahora es uno de los mayores expertos mundiales en Tocinología Experimental, siendo sobretodo conocido por su papel de divulgador: su serie televisiva de 13 episodios Aspectos Reológicos de la Grasilla del Jamón, que abarca desde la Cosmología hasta la Arqueología pasando por el Mus (del que presume ser un experto a pesar de las palizas que le doy), ha sido vista por casi 3000 millones de personas.

Tocinotrón Iraquí Enviado el 15 de Octubre de 2002 por el excelentísimo Sr.Siscle, General de la SSF
Firmado y dedicado por él. Pero qué mono era.
Es posible que el próximo ataque de USA a Iraq sea debido no a la existencia de posibles armas de destrucción masiva, sino por la existencia de un acelardor de tocinones o tocinotrón.

Los iraquíes, muy ladinos ellos, han visto que el Bush les va a dar una somanta para quedarse con todo el petróleo que tienen bajo sus pies. En un intento desesperado de evitar la soberana paliza que les viene encima, han puesto a sus mejores cerebros a currar a destajo para obtener una fuente de energía propia que puedan vender a los demás países y así desestabilizar la actual economía centrada en el petróleo, haciendo ridículo el intento de apoderarse de sus pozos.

Analizando los diferentes recursos a su disposicion, descubrieron que los tocinos (vulgo serdos) no les servían para otra cosa que para tirarlos a la basura, asi que decidieron poner en marcha este proyecto basándose en la conocida relación entre el tocino y la velocidad.

El tocino pesa un güevo, con lo que tiene una masa considerable. Si se acelera hasta casi la velocidad de la luz y se aplica la formula E=mc2, se obtiene una energía casi ilimitada. Mediante el uso de generadores, esta energía se puede transformar en corriente eléctrica lista para su venta. Y hala, a forrarse.

Estas imágenes del Acelerador de Tocinones, o TOCINOTRÓN han sido obtenidas de los propios servicios de inteligencia americanos por una fuente anónima. Se trata de dos imágenes tomadas por un satélite KH-12 (órbita polar) con un intervalo de 17 minutos entre ambas. En ellas se puede apreciar el vapor que sale de las torres de refrigeración, lo que indica que la planta se encuentra en funcionamiento. El anillo del tocinotrón ha sido construido a unos 15 mts. por debajo de la superficie.


Situando el ratón sobre la anterior imagen obtendrán una explicación de los diversos elementos y la posible situación del anillo.

El Sr.Siscle es además Máster en Ingeniería de Vehículos Espaciales de Combate y titular de la Cátedra Heinlein de Análisis Políticomilitar en la Universidad Tanstaafl de la República de la Luna.

Computer Aided RTV software enviado el 5 de Octubre de 2002 por Nacho La empresa de software computacional Tururu SA ha desarrollado un complejo sistema de cálculo gráfico de la RTV tras varios años de investigación independiente. En su presentación oficial han asegurado que "cálculos que antes podían tardar varios minutos, ahora se pueden realizar de manera prácticamente instantánea".

Tururu SA ha puesto a disposición del personal de CITOVEL una demo operativa de su sistema que Vds. pueden disfrutar aquí.


NOTA: Tururu SA tiene su sede central en el planeta Axturiax, estando su delegación más próxima en Barcelona, España. De ahí el empleo de la palabra axturiense gocho para designar al cerdo.

Innovación en las Zapatillas de Deporte para Velocistas noticia enviada el 2 de Octubre de 2002 por Ray La empresa Naik, cuya factoría principal se encuentra en Uwanda, tras arduas investigaciones ha inventado una nueva cámara de compresión para sus zapatillas que aumenta la velocidad de los corredores un 9%.

La composición principal de esta cámara es tocino en su forma mas básica. Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre las causas exactas de este aumento significativo en la velocidad, pero se cree que es debido a la gran cantidad de glándulas adiposas que hacen de muelle y a los pelos churruscaos que aumentan la fricción con el suelo proporcionando mayor fijación y, por tanto, más potencia en la pisada.

Áreas de Investigación en Tocineta Technicks SA cedido amablemente el 2 de Octubre de 2002 por Diego Tocineta Technicks SA está dedicada por completo al estudio y posterior aplicacion del tocino como potente catalizador en procesos que impliquen altas velocidades. Nace así una nueva vía de estudio para la ciencia psicotrónica: la física del tocino. Y su nacimiento ha venido acompañado de resultados inmediatos que sin duda cambiarán nuestra visión del mundo, y por qué no, también del petamundo.

Obsérvense los churretones de grasilla que rodean al chip tras varias horas de funcionamiento
En Tocineta Technicks SA estamos trabajando intensamente en el desarrollo de tecnología punta basada en el tocino. Así, por ejemplo, recientemente hemos creado un microprocesador con placa de tocino que trabaja a 4.2GHz con lo que hoy por hoy es el más rápido del mundo.

Nuestro otro gran campo de desarrollo tiene la visión depositada en el espacio. En Tocineta Technicks SA estamos dando los ultimos retoques a lo que sin duda sera el cohete del futuro. Nuestro cohete utiliza como combustible tocino expandido y es capaz de alcanzar velocidades de hasta un 50% de la velocidad de la luz, pero eso no es todo. También estamos desarrollando un nuevo tipo de fuselaje... que es básicamente el chasis de un 600 engrasado con tocino. Y este fuselaje ha mostrado en las primeras pruebas un coeficiente aerodinámico negativo, algo practicamente impensable para cualquier otro fuselaje estandar. A pesar de que las leyes de la física ordinaria y vulgar impiden en principio llegar a estos resultados, esto no nos desanimó. Y en efecto, hemos demostrado que la ciencia psicotrónica permite este tipo de coeficientes negativos.

Con este nuevo fuselaje y con un nuevo motor que en lugar de tocino expandido utilice un gel mezcla de tocino y aguarrás esperamos llegar a velocidades incluso superiores a la de la luz.

Atrás quedan aquellas primeros proyectos, como la antigua máquina de vapor a tocino-panceta, o la bicicleta que solo iba cuesta abajo pues en lugar de rodar se deslizaba sobre dos plataformas de tocino.

No obstante, aún queda mucho trabajo por realizar y no seran pocos los problemas que surjan en el camino. Pero la ciencia psicotrónica continuará desvelando los misterios de la vida. Para más información, consulte la fuente original.

Empleo de Tocino en Losetas Térmicas para Reentrada en Atmósfera propuesta enviada el 1 de Octubre de 2002 por el Dr.Reich
las áreas de aterrizaje serían además aromatizadas con un riquísimo olor a cocina tradicional debido al calen- tamiento de las losetas
Es del dominio general que el tocino consituye, como el queso gruyere, un material prácticamente indestructible. Sería necesaria la realización de medidas precisas de la resistencia térmica del tocino, que suponemos similar al de algunas cerámicas.

De este modo, vehículos de exploración retornables, como el transbordador espacial, podrían sustituir sus recubrimientos actuales de cerámica por losetas de tocino. Es sabido que la reentrada en la atmósfera de estos vehículos a elevadas velocidades (>25 Mach) supone un grave problema de recalentamiento.

Con el empleo de este material:
  • Se potenciaría extraordinariamente la relación entre la industria alimentaria y la aerospacial (gastronáutica).
  • Se simplificaría enormemente el proceso de construcción, siendo el tocino algo más flexible que la cerámica. Las losetas mal hechas serían fácilmente encajables a martillazos.
  • En caso de emergencia orbital, los astronautas pueden echar mano del revestimiento exterior de la nave y sobrevivir por tiempo indefinido.

Deseando haber captado el entusiasmo de los lectores, me despido.