123456789



En esta sección se recogen los planteamientos, discusiones y leyes relativas al tema que nos trata. Recuerde que está Vd. invitado a enviar sus colaboraciones, comentarios y/o correcciones a CITOVEL.

Argumentación Computacional de Krusher enviado el 5 de Diciembre de 2002 por Krusher Partiendo del postulado de Tilla, de nombre Aitor, se tiene:
func tocino(){
int tocino;
tocino = int(rnd()*9)+1;
return tocino
}
aqui vemos que la función tocino lo único que hace es obtener un número entero del 1 al 10. Como vemos, no hay ninguna variable que se llame 'velocidad', asi que queda demostrado que no tiene nada que ver. Sin embargo, si vemos el programa 'velocidad', desarrollado por Nosequé Institutes, Inc.:

/*
Velocidad, por Nosequé Institutes Inc.
todos los izquierdos reservados
*/
main(){
var
int velocidad
begin
printf(sacar_de_la_manga_algo());
end
}
Aquí vemos que este programa llama a una funcion que nos hemos inventado, para que haga algo que no sabemos. Bien, analizando esto vemos que no se puede extraer concluencias en cuanto a que el tocino tenga alguna relacion con la velocidad.

Concluyo pues, demostrando mi teoría que el tocino no tiene nada que ver con la velocidad. Espero que este estudio le resulte util en su página.

PD: Siento que mi código tenga errores de sintaxis como hongos, pero el Visual Basic ha atrofiado mi organo pensador, o sea la po***.

No nos cabe la menor duda de que el Sr.Krusher tiene su po*** atrofiada dado que ha elaborado su razonamiento con el culo. Deje los porros y/o el Visual Basic. Lo que le resulte más perjudicial. El Visual.

La Tocinita: Historia de un Mineral enviado el 13 de Octubre por Singularis Porcus Como miembro fundador vitalicio de la Sociedad Tocino-Geológica Internacional (SITGE), por la presente pongo en su conocimiento que dicha sociedad (de la cual soy presidente y administrador único) ha obtenido fondos de prestigiosas entidades públicas, privadas y subvencionadas para la realización del proyecto de investigación: Influencia de la capacidad de flexotracción de la Tocinita y su relación morfogenética con los plegamientos hercínicos en Asturias.

En este proyecto analizaremos la influencia de los minerales del grupo de las Tocinitas (Tocinita, Pirotocinita, Calcotocinita, Sulfotocinita y Ferrotocinita) en los plegamientos de la orogénica hercínica (Carbonífero).

Como es sabido, la estructura interna de dichos minerales les permite soportar grandes deformaciones sin alterar su estructura interna ni sus propiedades básicas. En este estudio intentaremos relacionar dichas propiedades con la estructura geológica actual de Asturias. Pero ¿Qué es la tocinita?

Nombre: Tocinita (Tocinitae Ferromagnesicum).

Grupo: Silicatos Grasos.

Fórmula General: Tn-X-Y-SiO2. Donde X es un catión divalente e Y un catión trivalente. El catión Tocino (Tn) se encuentra formando un complejo covalente.

Subgrupo: La Tocinita forma un subgrupo propio.

Variación Composicional: La forma básica es la (Ferro)Tocinita Tn-FE-Y-SiO2 rica en Fe. Calcotocinita (Tn-Ca-Y-SiO3), Sulfotocinita, etc...

Paragénesis mineral: Se presenta frecuentemente asociado a otros minerales afines como la Chorizina, Morcillita y la Fabadita.

Sistema cristalino: Sistéma flacido.

Aspecto: Diverso: monocristales aciculares de Tocinita-láctica entre las fibras musculares de los cerdos de carreras (tambien llamadas agujetas del cerdo sobre-entrenado). En forma de cristales liposolubles en individuos obesos, etc...

Propiedades organolépticas: Tacto suave y sedoso, olor característico. Punto de fusión bajo. Punto de congelación alto. Gran almacenaje calórico.

Roca: La roca con mas de un 50% de Tocinita se denomina Tocinisca o Tocinita Pétrea.

Génesis: El mineral se forma a partir de residuos metabolizados (con ayuda de las encimas Tocinasa y Tocinasas inversa). La roca se formó en los periodos Silúrico y Devónico, por la sedimentación y precipitación a los fondos marinos de los restos de los antepasados marinos del cerdo actual: El Ictiogorrinosaurus.
Este documento será completado en los próximos días. Asímismo, su autor se molestará en explicarnos la RTV de la tocinita... esperemos.

Investigaciones sobre RTV Relativista en la Universidad de Innsbruck remitido el 10 de Octubre de 2002 por el Prof. Ernst von Schweinefleisch Estimados colegas:

El motivo de mi humilde misiva es alertarles sobre la necesidad de incluir entre sus excelentes trabajos una visión moderna y avanzada del problema RTV. Es por esto que me veo en la necesidad de recordarles los trabajos que, desde principios de los años 80, se vienen desarrollando en la Universidad de Innsbruck, al amparo de los más modernos aceleradores de materia grasa. Paso seguidamente a exponer las bases de la Tocinemática Moderna.

La conocida fórmula clásica V=1/T nos es útil en la mayoría de las situaciones cotidianas, pero debemos prestar atención a ciertas singularidades de la naturaleza en las que la expresión anterior deja de tener validez. Se han descrito determinados episodios en los que la constante V·T deja de ser útil, como por ejemplo la deglución de determinadas morcillas de la provincia de Huesca previa a pruebas de media maratón, o el aporte lipídico presente en la panceta adobada de la Serranía de Ronda en sintonía con el esfuerzo máximo desarrollado en la media milla urbana de Barbastro. Para estas singularidades sería lógico tener que desarrollar una teoría que fuera más allá de la simple relación de Minduncik, y es lo que se pretende con la TER-RTV.

Supongamos por un instante una pareja de comensales (libres de cualquier tipo de interacciones exteriores e interiores, así como entre ellos) que comienzan, al mismo tiempo, a consumir un bocadillo de bacon con queso de vaca extra graso al 45%. Si en el preciso instante de la primera dentellada uno de los comensales empieza a correr a una velocidad siempre superior a 15 kilómetros por hora (consideramos despreciable el efecto "bofe-out" descrito por el Prof. Smellsson), la relación V~T deja de cumplirse exactamente para la pareja de zampabollos. Es en este caso cuando deberíamos acudir a la transformación de Mastooerz:

x' = ( x - VT ) / K

en donde x' es el espacio real del corredor, x es el espacio visto desde la perspectiva del comedor de bocadillos que no se mueve, V es la velocidad, T es el tocino consumido y K es la constante universal de los tocinos nobles (ibéricos o pata negra). De este modo, comprobamos como la cantidad VT ya no puede considerarse constante, ya que este carácter lo hemos trasladado a la cantidad K. Así, la relación V~T es mucho más flexible y podría extenderse a otros ámbitos científicos, sin más que sustituir el Tocino por Grasaza (G), Manteca (M) o incluso (bajo condiciones de extrema vigilancia y en ambientes estancos) Calostros (C).

Es esta relatividad de la Velocidad y el Tocino lo que ha permitido al equipo investigador de la Universidad de Berna llegar a la siguiente conclusión: el intercambio constante de velocidad por tocino y viceversa bajo condiciones de presión y temperatura adiabáticas, conduce irreversiblemente a una liberación de Energía puntualmente concentrada. Razonamiento que se resume en la expresión:

E = mc2

Donde E es la energía, m es la cantidad de tocino por centímetro cuadrado, y c es el producto de VT por la constate universal de los tocinos nobles (K). Según nuestras propias investigaciones en Innsbruck, desde Berna no han sabido aún calcular con exactitud lo que tenemos entre manos, pero una liberación de Energía de esta magnitud podría traer consigo consecuencias devastadoras. Es lo que hemos bautizados como la bomba T (bomba de Triglicéridos), y ya hemos puesto a disposición de las Naciones Unidas nuestras últimas publicaciones, para el control de este tipo de tecnología.

Habría que ahondar más en ciertos temas, como la teorización acerca de las partículas de tocitrinos presentes en nuestra atmósfera, o la emisión de rayos sebo por parte de la corona exterior del Sol, pero lo dejaremos para próximas comunicaciones.

Atentamente se despide, en espera de sus noticias, Prof. Ernst von Schweinefleisch.

El Prof. von Schweinefleisch es famoso por sus investigaciones teóricas sobre Relatividad y por su plusmarca mundial de comer lentejas con palillo: 4823 en una hora.

Teorema de Acción Ética de Minduncik enviado el 8 de Octubre de 2002 por Gusarap Minduncik El problema del binomio tocino-velocidad tiene su solución trascendiendo mas alla de los planteamientos físicos y químicos, puramente terrenales, elevándonos a un plano filosófico.

Como todo el mundo sabe, tocino, como exquisita alma mater del vulgo puerco, fue objeto de controversia durante siglos, acabando con la prohibición en el mundo musulmán del mismo y su consumo impulsivo en el plano cristiano, del que las consecuencias son más que visibles en el momento actual.

Así es que, durante esta edad de oro de la cultura islámica, los eruditos sarracenos llegaron a una interesantísima conclusión: El Tocino serviría como unidad de medida de la Velocidad Espiritual de Ascensión de las Almas al seno de Alá gracias a la siguiente y simplicísima fórmula que aquí se reproduce:

V=1/T

donde V es la velocidad del espíritu del finado en su camino al paraíso y T el nivel de tocino en sangre y cerebro, que se tomaba mediante una sencilla prueba a través del recto.

Despues de la expulsión de los sarracenos de la península, la Inquisición se encargó de borrar toda RTV que existiera, dentro de la campaña imperante de eliminación de cultura árabe, hasta el punto de perder la vida grandes estudiosos del tema a lo largo de la historia, pero la transmisión de padres a hijos, el boca a boca, los pocos pero valiosos documentos escondidos, .... el saber nunca se detiene, y la verdad, por fin, verá la luz.

Dr.Gusarap Minduncik.

El Dr. Minduncik vive desde hace años recluido dentro de una pequeña celda acolchada. Como él mismo asegura, será su morada durante mucho, mucho tiempo más.

Análisis Dimensional de Lindebras enviado el 3 de Octubre de 2002 por Maese Carámbano En el Sistema Métrico Decimal se expresa la velocidad en unidades de metros por segundo, o m/s. Lindebras propone el uso de un sistema de medidas alternativo en el que m/s corresponde a la proporción MAGRO/SEBO, uno de los parámetros más importantes a la hora de evaluar tocino.

Es fácilmente demostrable que, a mayor proporción de magro respecto al sebo, más velocidad, como ocurre efectivamente con los deportistas de élite: un alto indice m/s implica mayor potencia y mayor velocidad.

Poco sabemos del gran físico Lindebras; pero Maese Carámbano nos envía, aparte de su hallazgo, una cita que parece ser fiel reflejo de la personalidad de este teórico: ya sé que soy un genio y estoy acostumbrado a sembrar la estupefacción y el delirio allí por donde paso.

Axioma de Krikrix enviado el 2 de Octubre de 2002 por Kristian El tocino no es sino un cerdo que no tuvo suficiente velocidad.

Leyes de Panopoulos cedido el 2 de Octubre de 2002 por Diego En el Acta de Ciencia Griega Prehistórica, Vol.234, Pag.21 del 1577AC aparecen enunciadas las siguientes leyes:

  1. En los hombres, a mayor tocino, mayor velocidad tanto en direccion horizontal como vertical.
  2. En los guarrokunos [cerdos, en griego arcaico], a mayor tocino, menor velocidad horizontal pero mayor velocidad vertical.

En efecto, no se han enterado Vds. de nada. Para más información sobre la obtención de estas leyes visiten la sección historia o el documento original. La polémica entre panopoulistas y schräderlehninguistas está servida.

Hipótesis Histórico-Lingüística de Schräder y Lehning enviado el 1 de Octubre de 2002 por Voet Estos dos investigadores descubrieron, de manera independientemente, una serie de relaciones que han presentado conjuntamente a esta sociedad como hipótesis del origen de la RTV. En caso de confirmarse, supondría una revolución, un auténtico movimiento tectónico dentro del estudio de la RTV.
  • Según Otto Schräder, famoso helenista, Jasón elaboró el primer tocino de manera involuntaria al obtener el vellocino de oro. El vellocino de oro, recordamos, consistía en la lana dorada de una oveja mítica, según contaba el relato clásico. Schräder, incansable arqueólogo, ha demostrado sin embargo que el famoso vellocino no perteneció a una oveja, sino a un Sus domesticus o cerdo común, aunque anormalmente melenudo. Al parecer, Jasón no tuvo más remedio que matarlo y cargarlo a su espalda durante todo el viaje (lo que le dislocó una vértebra, pero no viene al caso). El uso de unos hongos por parte de la maga Circe provocó a la larga la curación de la carne del famoso cerdo. Más tarde Zeus torció el curso del Argos y los marineros se comieron el vellocino tras esquilarlo convenientemente y guardar su preciada cabellera dorada. El cerdo, que ya llevaba meses muerto y curado, les supo delicioso. Butes, quién había quedado sonado para el resto de su vida debido al canto de las sirenas, era incapaz de pronunciar la letra B, e insistió en llamar a la comida "ellocino". Posteriormente la palabra inventada por Utes, digo, Butes, se transformaría en "tocino".
  • Según Torcuato Lehning, durante los Juegos de la Grecia Mítica posteriores al viaje de Jasón, era costumbre cubrir con la piel del vellocino al atleta ganador. El habla popular no dejó pasar desapercibido este hecho, y pronto se hizo costumbre llamar a las personas que corrían con prisa belokinos (léase beloquinos) en sustitución del término kagaprisas (léase cagaprisas). Esta expresión acabó, a lo largo de los siglos, produciendo el término "velocidad".

Si esta hipótesis se demuestra correcta, deberíamos adelantar el origen de la RTV casi 2000 años.

Límite Termoquímico-Cinético de Chadwick (simplificado) enviado el 1 de Octubre de 2002 por Voet Este planteamiento pretende hacer una estimación aproximada de la velocidad máxima que puede alcanzar una masa m de tocino partiendo del reposo en el supuesto que se pudiera extraer su energía química, mediante un proceso de combustión, y transformarla en energía cinética sin pérdida alguna (lo cual resulta del todo imposible según las leyes de la Termodinámica). Del mismo modo, el calculo simplificado asume que el tocino así transformado no experimenta variaciones de masa ni de otros atributos.

Según la bibliografía especializada, el tocino de cerdo contiene unas 5560kCal/kg. Por tanto, una masa m de tocino contiene unos 23240800m Julios de energía. Convertidos íntegramente en energía cinética, imprimirian a la susodicha masa una velocidad máxima en torno a 6800m/s.

Hemos de tener en cuenta que esta estimación se hace en torno a condiciones ideales. Posteriores cálculos más refinados podrían reducir esta cantidad en la praxis a valores hasta diez veces inferiores.

Estos cálculos habrán de tener en cuenta:
  • La propia variación de la masa del tocino debida a la propia combustión.
  • La imposibilidad del rendimiento 100% de la conversión calor/trabajo (Carnot).
  • Posible tecnología empleada.
  • Rozamiento aerodinámico, etc...